Saltar al contenido principal

156 niñas y niños fueron capacitados en prevención de abuso sexual infantil en Manta

El Consejo de Protección de Derechos a través de los talleres de prevención del abuso sexual infantil promueve en niños y niñas una conducta sana, responsable y respetuosa de autoprotección que se imparten en varios sectores del cantón.

A través de estos talleres se incentiva en los niños a crear mecanismos que les permita ser seguros de sí mismos, con conocimientos de autoprotección para crecer en un ambiente de protección y cariño. Se trabaja además junto a los padres de familia para sensibilizarlos y construir normas de convivencia para que asuman la responsabilidad de ser padres afectivos que les transmitan confianza a sus hijos.

Abdón Calderón, Pradera, Ceibos Renacer y Santa Clara, son los sectores en los que se ha impartido estos talleres beneficiando a 156 niños y niñas. En los próximos días se llegará con esta capacitación a Ciudadela Si Vivienda.

Abdón Calderón

35 niñas y niños del barrio Abdón Calderón junto a padres de familia participaron del acto de clausura del taller de prevención de abuso sexual infantil, evento desarrollado el viernes 29 de junio.

Matilde Cedeño, Presidenta del sector destacó este accionar que busca capacitar a niñas, niños y padres de familia para generar una cultura preventiva.

El proceso de capacitación liderado por el Consejo de Protección de Derechos tuvo el apoyo de estudiantes de Trabajo social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Vanesa, Daniela y Jackson, participantes en este taller expusieron los conocimientos asimilados durante el proceso.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta