Saltar al contenido principal

Anuncian en Manta actividades por la Semana Mundial contra la pobreza

El lunes 12 de noviembre en rueda de prensa que se realizó en el Patronato Municipal se informaron las actividades programadas por las instituciones a desarrollarse en la Semana Mundial contra la pobreza, actividad liderada por la Pastoral Social Cáritas con el apoyo de varias instituciones.

La jornada se inicia el miércoles 14 de noviembre con un foro en el que se escucharán los testimonios de adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, mujeres y personas en situación de movilidad.

El jueves 15 de noviembre desde las 9h00 en el auditorio de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la ULEAM, representantes institucionales informarán las acciones que realizan para dar atención a los grupos prioritarios.

El viernes 16 de noviembre las instituciones participantes se reunirán para elaborar un manifiesto donde se establezcan los compromisos institucionales en atención a las demandas de los grupos de atención prioritaria. Posteriormente lo informarán a través de una rueda de prensa que se realizará en el Patronato Municipal.

Las instituciones participantes son: ULEAM, Patronato Municipal, Consejo de Protección de Derechos de Manta, MIESS, Fundación Río Manta, Fundación Jubaska, FUNTEMAN y Ministerio de Salud.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta