Saltar al contenido principal

En Playas se presentó informe para erradicación del trabajo infantil

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional a través de la técnica Lilia Rizo en cumplimiento con mandato constitucional y como parte de las acciones propuestas, presentó en Playas el “Informe de Observancia a las Políticas Públicas para Erradicar el Trabajo Infantil”.

El 24 de abril de 2019 se realizó un mesa de trabajo que contó con los aportes de representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Playas, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Policía Nacional, DINAPEN, Presidenta de Equidad de Género Emma Tarcila Jácome, Departamento de Relaciones Publicas, Gestión Social, Departamento de salubridad, representante de la sociedad civil. El conversatorio se desarrolló con el objetivo de continuar informando al país sobre esta problemática, recomendaciones realizadas a las instituciones y acciones para aplicarlas.

Angelica Quineche mencionó que el trabajo que realiza el CCPD-Playas sobre el tema de erradicación de trabajo infantil es permanente, a través de sensibilizaciones y monitoreo a través del acompañamiento de DINAPEN y Ministerio de trabajo.

Enviado por: John Sánchez
Departamento de Comunicación
CCPD – Playas