En Zamora Chinchipe y Azuay iniciamos la segunda fase de observancia a la política pública de desarrollo infantil
En el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe desde el CNII realizamos la segunda fase de observancia de la política pública de desarrollo infantil integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES.
Se aplicó el cuestionario sobre estándares de calidad al Centro de Desarrollo Infantil – CDI La Semilla al coordinador del centro, a los padres de familia de los niños y niñas usuarias y al técnico territorial del MIES.
En el cantón Guachapala, provincia de Azuay, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos – CCPD el equipo territorial del CNII realizó el levantamiento de información y aplicación de la encuesta de la Fase 2 a la coordinadora encargada del CDI Emblemático de Guachapala, centro que se encuentra en convenio directo con el MIES.
De igual manera, durante esta fase se realizó la verificación de la documentación y cumplimiento de la norma técnica. Se entrevistó a dos madres de familia, quienes expresaron su gratitud con las autoridades y el CDI por el servicio de calidad que ofrece este centro a sus hijos, así como también recalcó la labor que las educadoras realizan diariamente, el cual se visibiliza a través de las habilidades y destrezas que los niños y niñas adquieren cada día.





