Saltar al contenido principal

En la parroquia San Antonio de las Aradas visitamos el barrio el Limón, para levantar información de las familias afectadas por el incendio forestal.

En la parroquia San Antonio de las Aradas, perteneciente al cantón Quilanga, acompañamos al secretario del Concejo Cantonal de Protección de Derechos a un recorrido por el barrio el Limón, para levantar información de las familias afectadas por el incendio forestal; apreciamos la realidad que viven las Personas Adultas Mayores de este sector, quienes nos compartieron sus problemas y necesidades, como la falta de servicios básicos e ingresos económicos, situación que se agrava aún más por la pérdida de sus cultivos, así lo expresó un adulto mayor del barrio El Limón.

El objetivo de esta visita también fue diagnosticar las principales problemáticas y necesidades de los diferentes grupos generacionales en situación de vulnerabilidad. En ejercicio de las atribuciones del CCPD y CNII se realizará un diagnóstico en cual será presentado en la mesa cantonal con el fin de coordinar estrategias de intervención inmediata junto a las autoridades y organismos competentes.