En Cuenca acreditamos junto a ACNUR a defensores comunitarios y acompañamos la posesión de las Juntas de Protección
En Cuenca, el día jueves el CNII en territorio junto a ACNUR y al Consejo de Protección de Derechos de Cuenca, se realizó la acreditación a 10 hombres y mujeres como defensores comunitarios de las parroquias a las que pertenecen, con el objetivo de garantizar y proteger los derechos de las personas de sus comunidades.
Esta acreditación se realiza después de un proceso de capacitaciones impartidas a estos líderes, quienes ahora llevan consigo la responsabilidad de trabajar por los derechos de su localidad.
Posterior a esta acreditación, como CNII se realizarán talleres y capacitaciones, con el objetivo de brindar las herramientas para el ejercicio de sus funciones. Con estas actividades se fortalece el Sistema de Protección de Derechos del Cantón.
Además, junto a varias autoridades e instituciones del cantón, fuimos parte de la posesión de los nuevos miembros de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Cuenca. El alcalde como presidente del Consejo, posesionó a 6 miembros principales y alternos de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores; y a 3 de la Junta Especializada en Protección de Derechos de Mujeres.