Saltar al contenido principal

En Tena, Ambato, Latacunga, Machala y Guaranda, participamos en el lanzamiento de la campaña «Derechos con Dignidad», que impulsa la protección infantil y la corresponsabilidad familiar e institucional contra la mendicidad y el trabajo infantil

En el cantón Tena, provincia de Napo, se lanzó la campaña «Derechos con Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil». Esta iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos busca proteger a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad a través del fortalecimiento de la corresponsabilidad familiar, comunitaria e institucional.

Con este fin, por medio de un convenio entre el Instituto Sumak Kawsay Wasi del Consejo Provincial de Napo y el Ministerio de Derechos Humanos – Zona 2, se trabaja con un equipo técnico compuesto por psicólogos/as y trabajadores/as sociales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes para promover entornos seguros y protectores.

La coordinadora de la Zona, Gabriela Landázuri, resaltó que:

«La dignidad no se mendiga, se garantiza como un derecho que debemos proteger en todo el ciclo de vida de los grupos de atención prioritaria.»

En los cantones Machala, Ambato , Latacunga y Guaranda participamos en el lanzamiento de la campaña «Derechos con Dignidad», donde se desarrolló un amplio evento cultural y se procedió a la firma de la Carta de Intención para participar activamente en todo el proceso y tiempo en que se desarrollará la misma. Desde este espacio, coordinaremos con los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos y Consejos Consultivos Cantonales para participar a nivel local.

Machala:

Ambato:

Latacunga:

Guaranda: