En Sígsig, Ambato, Santa Rosa y Puerto Quito, trabajamos en el fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de Derechos mediante asistencia técnica, articulación interinstitucional y la definición de hojas de ruta técnicas
En el cantón Sígsig, provincia del Azuay, y en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos, brindamos asistencia técnica al Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Durante un taller de inducción dirigido a los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD) y su equipo técnico, se abordó la Doctrina de Protección Integral y la transversalización de los enfoques de igualdad en el dictado de medidas administrativas. Además, el espacio permitió fortalecer el relacionamiento entre el CCPD y la JCPD, contando con la destacada presencia del alcalde del cantón, David Duchitanga.
En el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, trabajamos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para conocer los alcances del proyecto «Joven Rural». El objetivo es que tanto los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos como los Consejos Consultivos se involucren y participen activamente en esta iniciativa.
En el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, trabajamos junto al Consejo Cantonal de Protección de Derechos en la elaboración de una hoja de ruta estratégica. Este instrumento busca orientar el trabajo técnico y garantizar el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos en el territorio.
Vía telemática, trabajamos con el secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito en la revisión de la propuesta de Hoja de Ruta 2026, con el fin de coordinar y articular el trabajo técnico para el presente año.





