Saltar al contenido principal

Ecuador se adhiere a la iniciativa internacional «Manos Rojas» para proteger a niñas, niños y adolescentes

Cada 12 de febrero, el mundo conmemora el Día de las Manos Rojas, un símbolo para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a su uso, instrumentalización y vinculación con conflictos y contextos de violencia.
Esta conmemoración se realiza desde 2002, como un llamado internacional a garantizar la protección integral de la niñez.
Este año, Ecuador se suma a este llamado colectivo.

Sumarse al Día de las Manos Rojas representa un compromiso colectivo y un llamado a unirnos por la protección de niñas, niños y adolescentes.
Estamos juntas y juntos, desde los barrios, las escuelas, las comunidades, las ciudades y las instituciones, para decir con claridad que la niñez y la adolescencia son primero y que rechazamos toda forma de violencia que vulnere sus derechos.

Sumarnos al Día de las Manos Rojas reafirma nuestro compromiso de seguir caminando juntas y juntos, fortaleciendo acciones para cuidar, proteger y acompañar.

El Día De Las Manos Rojas es un llamado a decir ¡alto! a la utilización de niñas, niños y adolescentes en conflictos armados y a todas las formas de violencia que vulneran sus derechos.

Ecuador se adhiere a este compromiso para trabajar de manera conjunta y articulada, reconociendo que sus derechos van primero y asumiendo la corresponsabilidad y la acción para su protección.