Saltar al contenido principal

Se realizó diálogo por los derechos de niñez y adolescencia en el Tena

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tena y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, realizaron el diálogo por los derechos de niñas, niños y adolescentes, al expresar las necesidades y vivencias de sus propias experiencias.

Omar Constante, Concejal de Tena y presidente delegado permanente al Consejo, participó del evento y dio la cordial bienvenida a todos los presentes y mencionó, que es importante la participación de niñas, niños y adolescentes, para obtener aportes a la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia.

El objetivo de este diálogo fue reconocer y ampliar el conocimiento que tienen niñas, niños y adolescentes, respecto a sus derechos e identificar amenazas o vulneración de derechos, en el yo individual y en el yo grupal, para generar una aproximación a las situaciones problemáticas.

Ximena Soto, Secretaria Ejecutiva encargada, mencionó la valía que tienen niñas, niños y adolescentes, así como el compromiso que tienen cada uno de ellos en el taller, ya que es una oportunidad para expresar sus inquietudes y de qué manera las instituciones pueden articular en favor de este grupo.