Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta comparte las Buenas Noticias de su gestión

Iniciarán levantamiento de información

Fundación Rayitos de Esperanza, entidad que ejecuta programas con el Mies, realizará el abordaje directo para levantar la información social de las familias que se encuentran realizando mendicidad, trabajo infantil y en situaciones de riesgo.

El compromiso fue adquirido en reunión de trabajo de la Mesa Interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, desarrollada el 17 de diciembre en el Consejo de Protección de Derechos.

Las instituciones como: Dinapen, Junta Cantonal de Niñez y adolescencia, Seguridad Ciudadana, Territorio y Control, Consejo de Protección de Derechos, convenio Gad- Mies, acompañarán el proceso de intervención para restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes y facilitar acceso a servicios a las familias.

En la reunión se definió el protocolo de atención, forma de abordaje e intervención en los ámbitos y lugares.

Alas de Libertad presenta propuesta para prevención del abuso

El Centro de Prevención, Intervención y empoderamiento de abuso y violencia Alas de Libertad presentó una propuesta al Consejo de Protección de Derechos de Manta, para desarrollar talleres con niños y padres de familia en los barrios del cantón.

Paola Delgado, directora del Centro Alas de Libertad mencionó que la propuesta busca trabajar en la prevención del abuso y la violencia, con el objetivo de generar cambios que permitan disminuir las estadísticas de esta problemática que afecta a las familias.

Para el desarrollo de los talleres cuenta con un portafolio educativo, pedagógico y lúdico donde se fomenta la práctica de valores en niños y adultos.

Realizado por: Carmen Menéndez
Analista de Comunicación CCPD-Manta