Saltar al contenido principal

Afianzamos nuestra gestión

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional solicitó a la Secretaría General de Planificación, la emisión del Informe de Análisis de la Presencia Institucional en Territorio –APIT-como una acción fundamental que permita visibilizar la gestión institucional en cada una de las provincias del país, para la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Con la emisión del análisis e informe favorable a esta petición, por parte de la Secretaría de Estado, a través de. Oficio Nro. SNP-SNP-SGP-2022-0444-O, del 24 de noviembre, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional – CNII, podrá continuar con el proceso de implementación respectivo.

¿Qué significa la aprobación del APIT?

Significa que el CNII continuará teniendo presencia en territorio a través de técnicos territoriales, para solventar las necesidades institucionales y complementar su cobertura.

La aprobación del informe de análisis de la presencia institucional en territorio, no contraviene con lo establecido en el Artículo 4 de la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad –LOCNI-.

Esta acción positiva desde el gobierno nacional y la importancia que otorga a la política pública en el ámbito social, constituye un hito para el CNII, al legalizar e institucionalizar la presencia territorial, validando la situación laboral del personal en territorio, que además, sienta un precedente histórico frente a los Consejos Nacionales para la Igualdad, ya que permite afianzar la figura territorial, para la protección y garantía de los derechos de los grupos de atención prioritaria, además transversalizar el enfoque de igualdad y no discriminación en el país.