Saltar al contenido principal

«Mi participación es un derecho a ejercerlo con igualdad y no discriminación» es el tema de la escuela formativa que desarrollamos en Cañar

El equipo del CNII en territorio trabajó en la provincia de Cañar junto al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el primer módulo de la Escuela Formativa denominada «“MI PARTICIPACIÓN ES UN DERECHO A EJERCERLO CON IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN”.

La aplicación de la temática va sobre identidad e interculturalidad, dirigida a niñas, niños y adolescentes integrantes de los Consejos Consultivos y líderes pertenecientes a los Consejos Estudiantiles de la provincia de Cañar.

Participaron cerca de 50 niños, niñas y adolescentes, empoderados en los procesos de exigibilidad de derechos y pertenecientes a los cantones de Azogues, Biblián, Déleg, Cañar, El Tambo, Suscal y La Troncal. Durante el taller los niños y niñas manifestaron su gran interés por descubrir su identidad de una manera divertida y cómo expresar su autenticidad, en cada uno de sus espacios.