Saltar al contenido principal

A partir de un caso viralizado en el cantón Otavalo, analizamos junto a la alcaldesa la necesidad de desarrollar una política pública local de prevención de violencia

El equipo del CNII en territorio fue invitado a participar en la sesión extraordinaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos -CCPD-, que fue presidida por la Alcaldesa Anabel Hermosa, en la que se analizó el caso viralizado por redes sociales, donde una adolescente fue agredida en la vía pública.

Participaron de esta sesión los ministerio de Inclusión, Salud, Educación, la Defensoría del Pueblo Ecuatoriana, el GADPR y organizaciones de la sociedad civil.

Uno de los acuerdos fundamentales fue constituir una comisión de seguimiento a este caso, además, durante la reunión mensual de la red cantonal de protección de derechos, se analizará el tema. Así mismo, se planteó la urgente necesidad de contar con una política pública local de prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Además, se brindó asistencia técnica a la Concejala Alexandra Alemán, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del GADM Otavalo, para la revisión del proyecto de ordenanza del sistema de protección integral de derechos.