Saltar al contenido principal

Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional se socializó en Balao

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Balao, a través de su Secretaría Ejecutiva realizó el evento de presentación y socialización de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional -ANII-, instrumento técnico con propuestas de políticas públicas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, el 14 de noviembre de 2018, en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos del cantón Balao.

La jornada se la realizó con la presencia de las principales autoridades del cantón, miembros del Consejo de Protección de Derechos y consejos consultivos.

Previo una coordinación entre el CNII y el CCPD se presentó la ANII, que es el resultado de un trabajo participativo a nivel nacional con los diferentes grupos generacionales y donde se menciona las situaciones del incumplimiento de sus derechos.

La presentación de la ANII servirá también, para fortalecer las actividades en coordinación con las instituciones públicas y privadas, así como para el conocimiento de los sujetos de derechos. Finalmente Lilia Rizo explicó el contenido de la Agenda y dejó planteada las siguientes acciones a seguir en este proceso.