Saltar al contenido principal

Agenda para la Igualdad Intergeneracional se presentó en Playas

Este 6 de noviembre de 2018 se presentó y socializó la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021 a través de su técnica Lilia Rizo Moreira, en la sala de alcaldía municipal del Cantón Playas.

El taller contó con la presencia de concejales, Distrito de Educación, DINAPEN, Policía Nacional, jefes departamentales del GAD, Junta Cantonal de Protección de Derechos, consejos consultivos de niñez y adolescencia, juventud y personas adultas mayores, miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y ciudadanía en general.

Angélica Quineche, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Playas, afirmó que la articulación entre las instituciones es fundamental para poder atender de manera integral a los grupos prioritarios.

La Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional 2017 – 2021 hace una fundamentación imprescindible desde lo que se llama el “universalismo sensible” esto es ver el todo sin dejar de ver las particularidades y especificidades de cada etapa de la vida; y a partir de ese diagnóstico de la realidad, propone políticas públicas antidiscriminatorias, es decir acciones que permitan superar brechas de desigualdad, calidad en los servicios, especialidad en la justicia.

Esta Agenda busca fortalecer el trabajo coordinado y es el resultado de un proceso de consulta y de análisis técnico de las especificidades de los sujetos de derechos y de sus relaciones intergeneracionales para lograr el bienestar social a partir del ejercicio de los derechos generales y específicos de todas las personas en el Ecuador, afirmó Lilia Rizo.

Realizado por: John Sánchez
Comunicación CCPD – Playas