Saltar al contenido principal

Cantón Balao renovó directiva del Consultivo de Personas Adultas Mayores

En el salón de eventos de la antigua escuela José María Velasco Ibarra, el 16 de agosto se renovó la directiva del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores. El acto contó con la presencia de la Vicealcaldesa en representación del alcalde y presidente del Consejo de Protección de Derechos, concejales principales, Jefe Político, delegada de la Dirección de Participación Ciudadana del cantón y la participación de las organizaciones de personas adultas mayores.

A través de una Asamblea Cantonal convocada por el Consejo de Protección de Derechos a través de su equipo técnico, se renovó la directiva del Consejo Consultivo Cantonal de Personas Adultas Mayores. Luego de una elección amplia, transparente, representativa, pero sobre todo democrática, resultó electo Gustavo Vélez, como presidente.

Se destacó la importancia de contar con este organismo, para hacer escuchar las voces de este grupo de atención prioritaria, ya que son espacios legítimos de participación, consulta e incidencia pública. Además, este organismo tendrá la labor de garantizar los derechos de todas las personas adultas mayores del cantón; para que el abuso, el abandono y la violencia, tanto en el hogar como en las instituciones. Se realizará el acto de posesión de los nuevos representantes electos en la próxima sesión del Consejo de Protección de Derechos de Balao.

Realizado por: Secretaría Ejecutiva del CCPD-Balao