Saltar al contenido principal

CNII desarrolló su sexta sesión ordinaria de Pleno

Este 11 de marzo de 2019 se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de Pleno del CNII, donde representantes por el Estado y por la Sociedad civil, pudieron conocer y brindar sus aportes sobre el Plan de Trabajo que se realizará en este 2019.

En la sesión se pudo tener un informe de la ejecución del convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral, los aportes a los cuerpos normativos: Código de la Niñez y Adolescencia -CONA- y Código Orgánico Integral Penal -COIP-.

“En las reformas legislativas el rol del Consejo en la reforma al CONA es el acompañamiento y la entrega de insumos y aportes. En el caso del COIP, que se puedan seguir las recomendaciones internacionales”, explicó Nicolás Reyes, Secretario Técnico del CNII, al indicar también que, el CNII realizará un proceso de consulta territorial a niñas, niños y adolescentes para conocer sus aportes y propuestas sobre las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia y otras preocupaciones, para lo cual aportarán en la metodología los representantes del Pleno.

Participaron de esta sesión, Berenice Cordero, Presidenta CNII, Sonia Acevedo, Corte Nacional de Justicia; Octavio Valencia, Asamblea Nacional; Diego Barrera, Consejo Nacional Electoral; Camila Solano, Sociedad Civil Adolescentes Mujeres; Luis Pachala, Sociedad Civil Adolescentes Hombres; Tamara Moncada, Sociedad Civil Jóvenes Mujeres; Diego Plúa, Sociedad Civil Jóvenes Hombres y Norberta Mina, Sociedad Civil Personas Adultas Mayores.

Para el 2019 se ha establecido un enfoque político estratégico y un enfoque técnico estratégico, que permitirá encaminar las acciones y el trabajo.