Saltar al contenido principal

CNII dictó taller a organismos del Sistema de Protección en Santa Rosa

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, a través de su Coordinador de la Zona 7, Marlon Ibáñez, facilitó un taller sobre “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, ROLES Y FUNCIONES EN EL MARCO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS EN EL CANTON SANTA ROSA, que se realizó el martes 11 de septiembre, de 10h00 a 12h00 en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.

El taller estuvo dirigido a concejales, personal de los departamentos de Talento Humano, Finanzas y Jurídico del Gad Municipal de Santa Rosa, así como a delegados principales y suplentes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, recientemente creada por el Gad Municipal de Santa Rosa, al servicio de la comunidad santarroseña.

La temática se refirió principalmente a las funciones y responsabilidades de los miembros de la Junta Cantonal, establecidas en el Art. 206 del Código de la Niñez y Adolescencia, el procedimiento administrativo a seguir para los casos de violencia como maltrato físico, psicológico, institucional y otros que se puedan presentar en la jurisdicción. Se mencionó que la Junta actúa de forma inmediata dictando medidas de protección, sin necesidad de patrocinio profesional de algún abogado.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva
Secretario Ejecutivo CCPD-Santa Rosa