Saltar al contenido principal

CNII participó en webinar en conmemoración al Día del Síndrome de Down

Equipos técnicos del CNII y de la Universidad Bolivariana del Ecuador, trabajaron la propuesta de articulación interinstitucional y vinculación con la sociedad para abordar la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de los sistemas locales de protección de derechos y la promoción de espacios intergeneracionales inclusivos. Además, la realización del webinar «Diversidad, inclusión y sociedad», en conmemoración del día del Síndrome de Down, 21 de marzo 2024.

Walter Chamba, secretario técnico del CNII, aseguró en su exposición que hay mucho trabajo por hacer en el tema de la inclusión en el país, para lo cual desde su gestión se llevará a cabo la concienciación respectiva. Se trabajará en la educación física inclusiva de niñas, niños y adolescentes en el país, como una meta prioritaria, en conjunto con la -UBE-, como la primera universidad existente en el país que aborda esta temática a través de sus programas de maestrías. «La empatía es fundamental para lograr una educación inclusiva y poder entender al otro», señaló el secretario técnico.

Giceya Maqueira, Coordinadora de la Maestría en Pedagogía de la Cultura Física con mención en Educación Física Inclusiva de la UBE, aseguró que es vital sensibilizarse, para lograr un mundo más inclusivo, diverso y humano.

Este webinar contó con la participación de cerca de 200 personas, quienes reflexionaron sobre la igualdad en la diversidad, expresaron sus dudas y consultas a los ponentes y desde las distintas áreas de trabajo de quienes participaron en esta jornada, realizaron un ejercicio de empatía, al escuchar testimonios de quienes han sufrido la discriminación por temas de discapacidad.

 

 

 

incrementarse la valoración de la sociedad a las personas con discapacidad