Saltar al contenido principal

CNII recibió a su nueva Presidenta

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional recibió el día 21 de febrero de 2018 a su nueva Presidenta, Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social.

A través de Decreto Presidencial, el Presidente de la República, Lenin Moreno, encargó la representación de la Función Ejecutiva ante el CNII a la Ministra de Inclusión Económica y Social Berenice Cordero, quien visitó a funcionarias y funcionarios de la institución para dar su saludo.

Berenice Cordero Molina, tiene una amplia y reconocida experiencia en diseño e implementación de programas de atención para niñez y adolescencia, fue consultora de Unicef, Secretaria Metropolitana de Educación en Quito, Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde además, ahora es su actual ministra.

“Vengo con mucho cariño a este Consejo, me alegra esta designación que ha hecho el Señor Presidente de la República”, afirmó Berenice Cordero, al brindar un cálido saludo al personal que trabaja en el CNII.

En su visita destacó la importancia del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, en la construcción de las políticas sociales en el país, por lo que comprometió todos sus esfuerzos técnicos y políticos para recuperar el rol y la gestión institucional, así como la mirada estratégica para la garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria.

La Ministra y ahora Presidenta del CNII enfatizó en la relación indispensable que debe existir en todo el sector social para que puedan llevarse a cabo metas y proyectos en conjunto, con un mismo objetivo y bajo una corresponsabilidad de los actores sociales. Finalmente agradeció la gestión que realizaron las autoridades salientes.

Felicitamos a la ministra Berenice Cordero por esta designación y comprometemos todo nuestro apoyo, trabajo y esfuerzo para lograr los objetivos que sean propuestos. Le deseamos éxitos en estas nuevas funciones, de las cuales somos parte para la construcción de un país mejor.