Saltar al contenido principal

CNII y UNICEF firmaron un Plan Operativo

En el marco de la cooperación internacional, El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) firmó un Plan Operativo con UNICEF con la finalidad de articular acciones cuyo resultado garantice los derechos de los grupos generacionales, con prioridad en niñas, niños y adolescentes.

La ejecución del Plan de Trabajo, previsto para todo el 2019, contempla las siguientes líneas estratégicas:

1. Incluir en la gestión de las instituciones públicas competentes la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional, con prioridad en niñas, niños y adolescentes.

2. Generar informes de observancia de política pública y normativa.

3. Fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de los grupos generacionales, mediante el desarrollo de una propuesta de Modelo de Gestión de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

Durante la reunión que se mantuvo entre las dos entidades, se resaltaron algunas estrategias avanzadas para combatir varias problemáticas como el suicidio adolescente, por lo que se acordó, además, el cooperar en la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio Adolescente en el Ecuador que promueve el CNII.

La contribución de UNICEF busca aportar en los esfuerzos estatales para fortalecer las capacidades, a través de asistencia técnica, de tal forma que se generen resultados positivos para los sujetos de derechos, con prioridad en niñez y adolescencia.