Saltar al contenido principal

Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia planifica incidencia política en Santa Rosa

Niñas, niños y adolescentes de la provincia de El Oro que conforman los consejos consultivos, se reunirán en Asamblea Provincial el próximo viernes 6 de septiembre de 2019, teniendo como sede la ciudad de Santa Rosa. La resolución fue adoptada en días anteriores, con la finalidad de incidir políticamente ante las autoridades en la garantía de derechos y exigibilidad en el cumplimiento de las políticas públicas de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional (ANII), la misma que contiene propuestas de intervención y acciones, alineadas a las políticas y metas del Plan Nacional de Desarrollo –PND- 2017-2021. La finalidad es incidir para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados cumplan con el mandato constitucional de incluir dentro de los PDyOT políticas públicas que permitan reducir las brechas de desigualdad de los grupos de atención prioritaria, en todo su ciclo de vida.

Los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes son espacios de participación, consulta e incidencia pública y política, reconocidos por la Constitución del Ecuador, COOTAD, Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Consejos Nacionales para la Igualdad. También cumplen un rol en la exigibilidad y control social para la garantía de sus derechos.

En esta Asamblea serán invitadas las principales autoridades de los GADs Provinciales cantonales y parroquiales, Prefecto, alcaldes, concejales, presidentes y vocales de las juntas parroquiales, autoridades de los organismos desconcentrados como direcciones distritales de Salud, Educación y MIES principalmente.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva