Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Derechos de Manta comparte las novedades de su gestión

Taller de Lengua de Señas en U. E Mar Territorial

El jueves 17 de mayo se inició la capacitación en Lengua de Señas a docentes de la Unidad Educativa Mar Territorial, taller que imparte el Consejo de Protección de Derechos promoviendo la inclusión.

Estas acciones se realizan de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Accesibilidad, Física, Comunicacional, Actitudinal y Cumplimiento de rebajas en las tarifas del servicio público a las Personas con Discapacidad que estipula impulsar la capacitación para el uso de lengua de señas a fin de facilitar la comunicación directa a las personas con discapacidad auditiva.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del CCPD-Manta dijo que se trata de lograr que los docentes de los planteles educativos estén capacitados para dar atención a las personas con discapacidad auditiva lo que permitirá lograr una educación más inclusiva.

CCPD-Manta presente en foro «Ideas para prevención de hipertensión»

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos participó en foro «Ideas para la prevención de la hipertensión» organizado por el Consejo Cantonal de Salud y Patronato Municipal y dirigido a estudiantes de la Uleam.

En la jornada Marcia Chávez, Secretaria Técnica CCPD-Manta detalló el trabajo desarrollado para la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Los estudiantes de Terapia Ocupacional presentaron la mejor propuesta que será convertida en proyecto para su posterior ejecución. Se plantea campaña informativa en redes sociales y ubicación de puntos de atención donde se realice el control de presión arterial a la ciudadanía.

Víctor Zambrano, Director del área de nivelación de la ULEAM destacó que esta iniciativa permitirá validar las ideas de los jóvenes para la prevención de esta enfermedad.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta