Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Derechos de Santa Rosa encuesta a personas adultas mayores

Como parte del proyecto “FORMULACIÓN DE LA AGENDA CANTONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DE SANTA ROSA”, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Rosa y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala del CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Y EL GAD MUNICIPAL DE SANTA ROSA, desde el día lunes 26 de noviembre se encuentran aplicando encuestas a varias personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, mediante un sistema de muestreo que abarca a 3.000 personas con la finalidad de levantar un diagnóstico situacional de sus derechos y problemáticas, tanto a nivel de parroquias rurales como del área urbana.

La encuestas van dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana (inmigrantes, emigrantes y retornados), género, pueblos y nacionalidades. La encuesta se realizará hasta el 20 de diciembre, luego de lo cual se procederá a procesar la información y redactar el documento técnico que contendrá los lineamientos de políticas públicas a favor de los grupos vulnerables.

El equipo técnico de campo está conformado por: Erick Pérez, Jorge Ariel Quevedo, Judy Miñán Girón, Lisseth Gómez Paladines, Egsda. Soc. Estefanía Osorio, Dr. Hernán Aguilar, Sra. Diana Guevara, dirigidos por el Soc. Mario Bonifaz Silva, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Mario Bonifaz Silva