Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Durán realizó jornada de sociabilización para elección de consejos consultivos 2018-2020

Alrededor de 50 participantes, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas adultas mayores representantes de diversas agrupaciones de Durán, acudieron a la jornada de sociabilización del proceso de elección de los consejos consultivos desarrollada el viernes 11 de mayo de 2018 en el auditorio del CCPD-Durán.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Durán, presidido por Alexandra Arce, en función a las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad en su Art. 9 literal 1 “Conformar y convocar en el ámbito de sus competencias Consejos Consultivos para el cumplimento de sus fines”, realizó esta actividad en la que los aspirantes conocieron el proceso y requisitos que se seguirán para la elección.

La Secretaria Técnica del CCPD-Durán, junto al Director Distrital de MIES explicaron a los presentes la importancia de los consejos consultivos, para una efectiva participación de la ciudadanía y así fortalecer el trabajo que se realiza para la garantía de los derechos de los grupos prioritarios.