Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Durán trabaja en la prevención de uso de drogas

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo de Seguridad Ciudadana, trabajará de manera incansable para garantizar la sostenibilidad y buen resultado del trabajo que se realice el cantón a fin de erradicar la problemática de las drogas.

De esta manera la organización de prevención del abuso de sustancias conocida por sus siglas en inglés como CADCA, (Community Anti-Drug Coalitions of America), Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América, trabajará por primera vez en el Ecuador. CADCA está realizando su primera intervención en territorio duraneño, esta fase consiste en capacitar a las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y ciudadanía en general a fin de fortalecer conocimientos en prevención de drogas.

En la semana del 2 al 6 de julio, se realizaron las primeras capacitaciones en los sectores de Cerro Redondo, Derechos de los Pobres y Abel Gilbert Pontón 1. Con dicha acción se busca sensibilizar y empoderar a la ciudadanía en el tema de erradicación de drogas, además de entregarles las herramientas para realizar un diagnóstico comunitario para identificar los puntos principales de riesgo en sus sectores.