Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta comparte las noticias de su gestión

Con música y amorfinos Consejo de Protección de Manta conmemoró a las personas adultas mayores

María, esperaba feliz el momento de la presentación de la coreografía, preparada para conmemorar el Día del Adulto Mayor. Ella es una de las 300 personas que asistieron a la jornada de integración organizada por el Distrito de Salud y el Consejo de Protección de Derechos de Manta.

Para María López, estos espacios permiten confraternizar y estrechar lazos de amistad con las personas adultas mayores de los clubes de los centros de salud y Consejo Consultivo. Hace 4 años que integra el Club de adultos mayores del Centro de Salud Los Esteros, lugar donde recibe capacitación y comparte con amigos. La danza es para ella su mejor entretenimiento.

El Vicealcalde de Manta, Raúl Castro destacó la importancia de esta fecha para reconocer a quienes fueron la matriz productiva de hace años. “Hay que apoyarlos y trabajar juntos por ustedes, cuidar que sus derechos no sean vulnerados” destacó el funcionario.

Mariana Moreira, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos recordó que a partir del año 1990, se empezó a hablar de derechos y en la Constitución del 2008 fueron ratificados estos derechos a los que acceden todos los ciudadanos. “Hoy hablamos de políticas públicas y de protección de derechos que buscan que todos los ciudadanos estén bien y en ese marco trabajan las instituciones. Esta Municipalidad está sumamente comprometida con el cumplimiento de derechos”, expresó.

Presentaciones artísticas de música y danza complementaron esta integración.

Comisión de género se reúne

El Consejo de Protección de Derechos de Manta participó en la reunión convocada por la Comisión de Igualdad de Género que preside la concejala Violeta Ávila, para plantear acciones a desarrollarse en el marco de la Ley Orgánica para la Prevención y Erradicación, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Delegados de la Defensoría del Pueblo y Colectivo de Mujeres “Tejedora Manabita”, plantearon sus proyectos para desarrollar programas que vayan encaminados a la prevención de la violencia. Se propuso desarrollar charlas, talleres y campaña comunicacional en las comunidades.

El proyecto presentado por el colectivo de mujeres se desarrollará en los sectores de la Revancha, 20 de Mayo, Santa Marianita y San Mateo.

Realizado por: Carmen Menéndez
Analista de Comunicación CCPD-Manta