Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta comparte las novedades de su gestión

Iniciarán talleres de Prevención de Abuso Sexual en 2 barrios

Niños de los barrios “La Revancha” de la Parroquia Tarqui y el barrio “Santa Elena” de la Parroquia Eloy Alfaro serán beneficiados con los talleres de Desarrollo de Conductas de Auto-protección para la prevención del abuso sexual infantil, que iniciarán en noviembre, como parte de las actividades que realiza el Consejo de Protección de Derechos de Manta.

El objetivo es llegar con esta capacitación que tiene carácter preventivo y formativo buscando educar a niñas, niños y adolescentes para que aprendan a distinguir entre el tipo de secretos que se deban contar o comunicar a un adulto y el tipo de secretos que no se deben contar o deben guardarse, además de conocer cómo actuar en situaciones de peligro.

Durante esta semana Luisa Pico, Analista del CCPD- Manta se reunió con dirigentes de estas comunidades para la coordinación del inicio de estos talleres en ambos sectores.

Realizado por: Julio Rigail
Analista de Comunicación CCPD-Manta

Proyecto Efecto Arcoiris apoya emprendimientos GLBTI

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos fue invitado al evento de presentación del proyecto efecto Arcoiris: Autonomía GLBTI contra la violencia, liderado por fundación Mujer & Mujer y Asociación Luvid.

Miembros de varias organizaciones GLBTI participaron del evento que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Jesica Agila, presidenta de la Fundación destacó que el proyecto brinda una respuesta contra la discriminación que viven las personas GLBTI y plantea la gestión de emprendimientos sociales que contribuyan a la autonomía económica. Comprende la capacitación durante 4 meses en técnicas y metodologías para elaboración de proyectos.

“Queremos crear una respuesta que transforme la discriminación histórica que han vivido las personas GLBTI, aún más en el contexto económico que atraviesa actualmente nuestro país” destacó al referir que el proyecto plantea la gestión de emprendimientos sociales que contribuyan a la autonomía y sostenibilidad económica de activistas y colectivos GLBTI en Guayas, Santa Elena y Manabí, mediante 3 estrategias: capacitación especializada, impulso económico y gestión de políticas públicas.

Realizado por: Carmen Menéndez
Analista de Comunicación CCPD-Manta