Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta presentó página web accesible

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta presentó su página web accesible, en  un evento desarrollado el miércoles 30 de enero en la Asociación de Invidentes de Manta.

Fionella Cevallos, Técnica del Consejo de Protección de Derechos explicó que la página fue desarrollada en lenguaje de programación web (html y php) separadas por un subdominio, cada una que reposan en el servidor principal del www.ccpdmanta.gob.ec , consta con un menú en la parte superior de 6 comodines (inicio, institución, ordenanzas, revista 1 y 2, noticias) para el uso de las personas con baja visión y con ceguera total. Se adquirió un servicio de lector pantalla para que las futuras actualizaciones sean leídas como la sección de noticias automáticamente.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del CCPD- Manta dijo que el rol de esta entidad es establecer políticas públicas claras de atención para los grupos de atención prioritaria y en ese marco se ha trabajado con el apoyo de la Alcaldía de Manta. “Hoy hemos puesto un granito de arena para facilitar el aprendizaje de las personas invidentes y que puedan adquirir más conocimientos a través de esta página accesible y del servicio de internet que ha sido implementado en estas dependencias.

Rita Párraga, Presidenta de la Asociación de Invidentes agradeció el apoyo del CCPD- Manta a la solicitud realizada en meses anteriores para poder difundir la revista Semillero de Luz, en el portal web del CCPD-Manta y que esta pueda ser accesible a las personas invidentes, haciendo posible conocer las acciones que se realizan y la normativa legal para los grupos de atención prioritaria.
César Delgado es uno de los integrantes de la asociación que observa con agrado este accionar que permite acceder a la información que se publica en esta página web.

Andrés Santi, un estudiante adolescente con discapacidad visual fue uno de los más entusiastas para participar en la prueba demostrativa. Él es un asiduo asistente a la asociación de invidentes donde ha aprendido el uso del bastón y desde ahora podrá acceder también a los servicios de internet que se ofrecen.

El acto fue matizado con presentaciones artísticas de Marthita Vile, María José Bailón y el acompañamiento de Hilario Macías y José Gutiérrez.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta