Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta realiza varios talleres y capacitación

Taller Prevención de Abuso sexual infantil

Con la participación de niñas y niños de la Ciudadela La Pradera, avanza el Taller de Prevención de Abuso sexual infantil que imparte el Consejo de Protección de Derechos de Manta, Los niños y niñas del sector junto a padres de familia y adultos mayores participan activamente en cada jornada de capacitación.

En la última jornada de trabajo con los niños se analizó el tema “Respeto al espacio interpersonal” a través de un juego lúdico y se reflexionó con ellos cómo ponerlo en práctica en todos los espacios en los que se desenvuelven.

Paralelamente con los padres de familia se analizó la normativa legal contemplada en el Código de la Niñez y Adolescencia y se definieron las necesidades básicas de niñas y niños de acuerdo a las edades.

Luisa Pico, analista del CCPD-Manta dijo que se trata de un proceso de sensibilización en el marco de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Continúa capacitación en lengua de señas a Consejo Consultivo

Integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes continúan su capacitación en lengua de señas, taller que imparte el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

La capacitación pretende dar continuidad con las acciones de integración y sensibilización social que se promueven con los integrantes de los consejos consultivos para facilitar una adecuada comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

CCPD-M imparte taller para generar emprendimiento

El Consejo de Protección de Derechos emprendió la capacitación en manualidades en el barrio Abdón Calderón con el objetivo de generar iniciativas de emprendimiento en las damas de esta comunidad.

Con esta capacitación se busca brindar las herramientas necesarias para que las mujeres del sector puedan trabajar y producir desde sus hogares y aportar a la economía familiar.

Estrella Cevallos considera que es una gran oportunidad de aprender una actividad en la que puedan ocupar su tiempo libre, por ello agradece el apoyo que desde el CCPD-Manta se está dando para esta capacitación.

Norma Moreira, Presidenta de la Asociación de Mortuoria Manos Unidas destacó en entusiasmo de las participantes para aprender las distintas manualidades para decoración de fiestas infantiles, arreglos del hogar, lo que les permite ocupar su tiempo en actividades con las cuales pueden generar sus propio emprendimiento.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta