Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta realizó capacitación y prepara vigilancia para cumplimiento de ordenanza

Se realizó capacitación en procedimientos de atención a personas en situación de movilidad

Personal del Consejo de Protección de Derechos y Junta Cantonal de Niñez y Adolescencia fue capacitado en procedimientos de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana.

El taller fue impartido el viernes 25 de octubre por Andrea Cabal, funcionaria de la Defensoría Pública, quien explicó los procedimientos para el manejo adecuado de los flujos migratorios que ingresan al Ecuador con enfoque de derechos humanos.

Mencionó el rol de las instituciones para intervenir y actuar de forma coordinada y articulada como manera de garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes ingresan en territorio ecuatoriano. Explicó que se deben respetar, proteger y hacer efectivos los derechos de las niñas y niñas en el contexto de la migración.

Erradicación de Trabajo Infantil y mendicidad: Vigilarán cumplimiento de Ordenanza Municipal

El Consejo de Protección de Derechos vigilará el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil y mendicidad, durante las festividades del comercio y cantonización de Manta.

Dinapen, técnicos del Consejo de Protección de Derechos, inspectores municipales y representantes de otras instituciones intensifican su labor en feria del comercio, mercados, playas, parques y vías.

Los monitoreos permiten identificar los casos que se presentan y darles seguimiento. Existe el trabajo coordinado de las instituciones que conforman la mesa de prevención y erradicación del trabajo infantil para la intervención de casos y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Junta de Protección de Derechos y la Dinapen intervendrán en caso de encontrar a niñas, niños o adolecentes en actividades laborales, de mendicidad o acompañamiento de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Realizado por: Carmen Menéndez
Analista de Comunicación CCPD-Manta