Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta rindió cuentas de su gestión 2018

El 17 de abril del 2019, en el Salón de la Ciudad, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta realizó su rendición de cuentas.

El acto contó con la presencia de autoridades de distintos ministerios, fundaciones e instituciones, representantes de las asambleas de Participación Ciudadana, líderes barriales y representantes de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y género.

La actividad inició con la intervención de Patricio Quito, Presidente de la Asamblea Ciudadana del Cantón quien dio a conocer a la comunidad que están cumpliendo lo establecido por el Consejo de Participación Ciudadana, siendo vigilante del cumplimiento de la rendición de cuentas de las instituciones públicas.

Marcia Chávez Rodans, Secretaria Técnica del CCPD-Manta, dio un informe de las actividades efectuadas dentro de su gestión para el período 2018. Así mismo respondió las preguntas planteadas por la asamblea de Participación Ciudadana.

Marcía Chávez, dijo que se trabaja por la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria con énfasis en lo relacionado a la erradicación del trabajo infantil, participación de jóvenes, buen trato a las personas adultas mayores, inclusión de las personas con discapacidad e igualdad de género. Refirió que el trabajo desarrollado cuenta con la participación de los consejos consultivos que orientan el accionar hacia los distintos grupos etarios.

Realizado por: Julio Rigail Chavarría
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta