Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Manta trabaja propuestas de actividades

El Consejo de Protección de Derechos de Manta, junto a representantes de Plan Internacional Manabí, se reunieron con la Secretaria Técnica, Marcia Chávez Rodans con quien dialogaron sobre las actividades que lleva adelante este organismo en la provincia.

Consuelo Delgado, Gerente de Plan Internacional Manabí dijo que esta entidad está presente en 7 provincias de Ecuador y en 9 cantones de la provincia en donde se desarrollan las habilidades de las organizaciones comunitarias para mejorar y fortalecer su capacidad de gestión y la participación de niños, niñas y adolescentes. En Manta están presente en los barrios María Auxiliadora, Jipijapa y San Lorenzo trabajando en temas de prevención de riesgos y con énfasis en la protección integral de derechos, capacitación a las familias.

Este organismo prepara varias actividades de sensibilización a las familias en relación al tema violencia de género, así como la toma de posesión de los espacios públicos que propone este año que una niña ocupe el cargo de Secretaria Técnica del CCPD-M por un día, iniciativas que fueron acogidas favorablemente por Marcia Chávez.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta