Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Salitre aprobó “Guía Metodológica para la implementación de las Atribuciones”

El cuerpo colegiado del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón Salitre, en sesión ordinaria, aprobó la “Guía Metodológica para la implementación de las Atribuciones del CCPD de Salitre”, con el apoyo técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

El CNII puso a consideración del equipo técnico de la secretaría del Consejo Cantonal de Protección de Derecho de Salitre, una propuesta metodológica para la implementación de cada una de las atribuciones de los CCPD en lo local ( Formulación, Transversalización, Observancia, Seguimiento y Evaluación) luego de ser revisadas, analizadas y consensuadas, las pusieron a consideración del cuerpo colegiado en la sesión de consejo, siendo aprobadas por unanimidad el 29 de junio, en la sala de reuniones del CCPD del cantón Salitre.

Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de que se pueda contar con los pasos a seguir al momento de formular, transversalizar, hacer la observancia, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas municipal. Además, para que el trabajo técnico del CCPD, sea un proceso más sistemático, legal y consensuado en la implementación de cada una de las atribuciones que legalmente le competen a los consejos de protección de derechos, para garantizar y restituir los derechos de una manera más eficaz, oportuna y efectiva a la ciudadanía del cantón, de manera preferente a quienes forman parte de los grupos de atención más vulnerable.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado, siendo esta vez mayoría los representantes de la sociedad civil. El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional ha venido socializando y explicando de manera detallada al equipo de la secretaría del CCPD, cada una de las metodologías que constan en la guía.

Realizado por: Lilia Rizo Moreira
Corresponsal Comunicación CNII