Saltar al contenido principal

Consejo de Protección de Santa Rosa convoca a elecciones

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Rosa, reunido el viernes 28 de junio de 2019, desde el despacho de la Alcaldía convocó a elecciones de los cinco delegados por las organizaciones de la sociedad civil, a formar parte de su cuerpo colegiado para el período 2019-2023. Este acto contó con la presencia de Paola Grunauer Betancourt, Vicealcaldesa del cantón; Cecilia Román Macas, Concejala principal Delegada Permanente al CCPD-Santa Rosa; Mario Bonifaz Silva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección, presidentes de los consejos consultivos de niñez, adolescencia, personas adultas mayores y consejeros del CCPD-Santa Rosa.

Las organizaciones que participen con candidatos deberán tener como finalidad la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres, personas en situación de movilidad: emigrantes, inmigrantes, retornados, pueblos y nacionalidades: indígenas, negros, afros, montubios, etc.

El proceso de acreditación e inscripción de las organizaciones será desde el 01 al 22 de julio, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, ubicada en la terraza del Mercado Municipal, calles Colón entre Libertad y Eloy Alfaro.

La elección de los cinco delegados y sus respectivos suplentes será desde el 12 al 16 de agosto del presente año y se realizará en forma democrática, mediante urna y voto secreto a través de colegios electorales que representen a las organizaciones antes señaladas. Los requisitos e inhabilidades para acreditación de las organizaciones y candidaturas, constan en el Reglamento de Elecciones, disponible en la página web del Gad Municipal: www.santarosa.gob.ec

Realizado por: Mario Bonifaz Silva