Saltar al contenido principal

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional presentó su gestión 2018 junto a la sociedad civil

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), presidido por su Presidenta Berenice Cordero, presentó los avances e hitos de su gestión 2018, en la ciudad de Guayaquil, a través de una rueda de prensa.
Los temas de erradicación y prevención del trabajo infantil, movilidad humana, trata y tráfico de personas, violencia de género, participación de los consejos consultivos, derechos de las personas adultas mayores, informes de observancia entre otros, fueron los temas sobre los cuales el CNII presentó varios de los avances y logros 2018.

“Sobre el trabajo infantil el país tiene aún una cifra alta, por lo que se trabaja en el crecimiento de coberturas”, aseguró Berenice Cordero, Presidenta del CNII y Ministra de Inclusión Económica y Social, quien además abordó la situación de movilidad humana. “Hemos trabajado en una primera fase en la frontera con las familias venezolanas, estaremos llegando a unos 35.000 niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Así también destacó que se extiende a través de todo el país la Misión Navidad con el objetivo de erradicar la mendicidad, fomentando acciones de prevención, sensibilización y acompañamiento individual, familiar y comunitario.

Gabriela Vega, representante de Niñez y Adolescencia ante el CNII explicó la importancia que tienen los informes de observancia, para la garantía de derechos y también los procesos participativos, con los cuales se construyó la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional. “La Agenda se construyó entre Estado, ciudadanía y familia”, indicó.

Juan Carlos Peñafiel, representante de Juventud ante el CNII, dijo que la institución es un referente frente a los otros consejos para la igualdad, al contar con la representación del Estado y sociedad civil, para poder llevar a cabo su gestión institucional.

Además, en su intervención hizo énfasis en los compromisos como jóvenes, enfocados a trabajar por la prevención de la violencia de género, a través de su Consejo Consultivo.

Finalmente Norberta Mina, representante de las Personas Adultas Mayores ante el CNII afirmó que el compromiso de trabajo es permanente, por lo que desde la entidad se hicieron varios aportes para la Ley del Adulto Mayor. “La política de Estado es lo que nos va a conducir al largo plazo y a un trabajo fortalecido”, destacó al momento de indicar que se está trabajando para que haya una jubilación universal para las personas adultas mayores.