Saltar al contenido principal

Consejos consultivos de Colimes priorizaron políticas para presentar a candidatos para alcaldía

Durante los talleres de fortalecimiento con los consejos consultivos para la construcción de mandatos con el objetivo de presentarlos a candidatos a alcaldía, se elaboraron las políticas prioritarias por grupo generacional.

Niñas y niños en el análisis que hicieron priorizaron las políticas para la erradicación del trabajo infantil, prevención y erradicación de la violencia.

Las y los adolescentes consideraron priorizar la prevención del embarazo adolescente, prevención de uso y consumo de drogas y alcohol.

Las y los jóvenes enfatizan entre sus prioridades la capacitación técnica y formación especializada, fortalecer la inserción laboral y prevenir y erradicar la violencia de género contra las y los jóvenes.

Las personas adultas mayores priorizaron el fortalecimiento de los servicios de cuidado diario, prevenir la violencia contra las PAM y promover espacios públicos, adecuados.

Los voceros para transmitir estos mandatos son: Ingrid Álava Triviño por niñez y adolescencia, Darwin Avilés Pérez, por juventud y Amable Obregón Macías por personas adultas mayores.