Saltar al contenido principal

Consejos consultivos de niñez y adolescencia de Santa Rosa fortalecerán su trabajo

Delegaciones de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y adolescentes de los cantones Santa Rosa, Machala y Arenillas, se reunieron este miércoles 27 de febrero del 2019, en el Salón Amarillo del Gad Municipal de Santa Rosa, con la finalidad de informarse sobre la ejecución del PLAN PILOTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA GUIA METODOLOGÍA PARA FORTALECER A LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, que se desarrolla a nivel nacional y que es llevado a cabo por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Acompañaron a estas delegaciones los secretarios y secretarias ejecutivas de los consejos cantonales de protección de derechos, correspondiéndole la disertación de la temática a los técnicos nacionales del CNII, Marlon Ibáñez y Walter Mendoza. Los Consejos Consultivos escogidos para este proyecto son Machala, Pasaje, Arenillas y Santa Rosa.

Para el próximo 8 de marzo de 08h00 a 18h00 se realizará un nuevo taller en la ciudad de Machala, con la presencia de cinco representantes de los Consejos Consultivos de cada cantón y con el acompañamiento de los técnicos territoriales.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva