Saltar al contenido principal

Consejos consultivos de Santo Domingo presentaron sus mandatos a candidatos para alcaldía

En el cantón Santo Domingo, se efectuó el encuentro con candidatos y candidatas a la alcaldía y los consejos consultivos generacionales, para firmar el acuerdo por la igualdad y la dignidad. Se expusieron los siguientes mandatos:

Mandato priorizado 1
Erradicar el trabajo infantil, la mendicidad y la situación de calle de niñas y niños.

Mandato priorizado 2
Prevenir y erradicar las violencias contra niñas y niños en los programas de desarrollo infantil, el sistema educativo, espacios familiares y otros espacios cotidianos, asegurando mecanismos integrales de restitución y reparación de derechos de las víctimas.

Mandato priorizado 3
Prevenir el embarazo adolescente, los factores de riesgo y las infecciones de transmisión sexual (en particular el VIH) mediante la promoción de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Mandato priorizado 4
Prevenir y erradicar los delitos sexuales y las violencias, en particular en el sistema educativo, espacios familiares y otros espacios cotidianos, asegurando mecanismos integrales de restitución y reparación de derechos de adolescentes víctimas.

Mandato priorizado 5
Fortalecer los servicios de cuidados para las personas adultas mayores con modalidades de atención que promuevan su autonomía, con enfoque de género y enfoque interseccional.

Mandato priorizado 6
Prevenir la violencia contras las personas adultas mayores.

Otros mandatos
Inclusión y no discriminación de niñas y niños. Prevenir el suicidio en adolescentes. Prevenir el uso y consumo de alcohol y drogas en adolescentes y fortalecer los servicios de atención a adolescentes con consumos problemáticos. Proteger los derechos de las y los adolescentes en los centros de adolescentes infractores. Mejoramiento y creación de espacios verdes para recreación de adolescentes. Reducir la malnutrición y promover las prácticas de vida saludable en las personas adultas mayores. Erradicar la mendicidad y atender la situación de calle de personas adultas mayores, en coordinación con los GAD.