Saltar al contenido principal

Consulta nacional a niñez y adolescencia se realizó en Santa Rosa

En el cantón Santa Rosa se llevó a efecto la consulta nacional de niñas, niños y adolescentes el 28 de agosto del presente año, en el Salón Amarillo del GAD Municipal, desde las 15h00 hasta las 18h00. Esta consulta se está desarrollando a nivel nacional, estando al frente el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, a través de los técnicos territoriales, Walter Mendoza y Franklin Guazha, en los mismos que se consulta sobre asuntos que afectan la vida y desarrollo de los niños y adolescentes, con la finalidad de construir propuestas de solución a las distintas problemáticas, dentro del proceso de fortalecimiento de la democracia y participación que implica el escuchar las voces de las personas que lo habitan.

En la consulta se encuentran articuladas varias instituciones públicas como el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Consejo Nacional Electoral, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos de Protección de Derechos, actores del sistema de protección de derechos y Organizaciones No Gubernamentales y sociales. La Consulta en cada cantón cuenta con la participación de 30 niñas, niños y adolescentes de entre los 7 y 17 años de edad.

En el evento desarrollado en el cantón Santa Rosa, participaron adolescentes del Colegio de Bachillerato “Dr. Modesto Chávez Franco».

Realizado por: Mario Bonifaz Silva