Saltar al contenido principal

Convocan en Santa Rosa, a elecciones del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en sesión extraordinaria celebrada el lunes 9 de julio del presente año y presidido por Cecilia Román Macas, procedió a realizar la CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CANTÓN SANTA ROSA, PERIODO 2018-2020, con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la participación que señala la Constitución de la República del Ecuador, Código de la Niñez y Adolescencia, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social y el COOTAD.

Las dignidades a elegir son las siguientes: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, tres Vocales principales y tres Vocales suplentes. Podrán participar todos los niños y adolescentes de entre 8 a 17 años de edad.

Entre los mecanismos y formas de elección constan que las candidaturas al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, se harán directamente en la Asamblea Cantonal, mediante nominación directa, respetado la equidad género y la representación etaria. En esta asamblea general se designará un tribunal electoral que será el encargado de llevar a cabo el proceso eleccionario. Este proceso contará con el apoyo y orientación de los técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos local. Se podrá contar con la veeduría de los representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, así como del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ninguna persona o autoridad extraña podrá intervenir en el proceso electoral, siendo los únicos protagonistas los titulares de derechos que son niñas, niños y adolescentes. Se emplearán dinámicas como la integración de mesas temáticas para que se elabore un plan mínimo de trabajo, que será expuesto a los participantes.

La elección se realizará el día viernes 20 de julio en el Salón Amarillo Municipal, a las 10h00.

Realizado por: Mario Bonifaz Silva