Saltar al contenido principal

Coronel Marcelino Maridueña impulsa acciones para atender a niñas, niños y mujeres gestantes

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Coronel Marcelino Maridueña, provincia de Guayas, participó de la mesa técnica intersectorial para debatir y resolver los temas de gestión de Misión Ternura, a fin de garantizar las atenciones a niñas y niños menores de cinco años, y mujeres gestantes.

Actividad que se llevó a cabo el 7 de marzo en las Instalaciones del C.R.A.I. de la Universidad Estatal de Milagro, y contempló la presencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Descentralizado, Registro Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Juntas y Consejos Cantonales de Protección de Derechos, con el objetivo articular acciones con las instituciones involucradas en el proyecto Misión Ternura.

La metodología consideró el desarrollo de mesas de trabajo que analizaron los siguientes puntos:

1. Mesas técnicas intersectoriales cantonales y su rol en la garantía de las atenciones (RIA)

2. Garantía de los paquetes de atención MIES + MSP

3. Atención a niñas y niños menores de 3 años y mujeres gestantes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

4. Registro y Cedulación; continuidad educativa/MIES-MSP-MINEDUC

5. Estrategia de participación comunitaria

La garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria requiere del cumplimiento de la Ruta Integral de Atenciones y del seguimiento y monitoreo posterior; acciones que se fortalecen mediante la articulación permanente de las carteras de Estado, así como de los organismos del Sistema de Protección de Derechos.