Saltar al contenido principal

Culminan talleres de Lenguaje de señas en Universidad de Manta

138 alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí culminaron con éxito su capacitación en el Taller de Lengua de Señas, actividad que les permitirá adquirir las nociones básicas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

El acto de clausura se desarrolló el jueves 31 de enero y se inició con la interpretación del himno nacional del ecuador en lenguaje de señas por parte de los estudiantes.

La decana de la Facultad de Trabajo Social Patricia López destacó el interés manifestado por los estudiantes para fortalecer su formación profesional a través del aprendizaje del lenguaje de señas que facilitará su comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos dijo que se busca lograr que cada vez más personas conozcan el lenguaje de señas para ir de a poco logrando una verdadera inclusión. “Por ello nos complace dar apoyo a la Universidad para aportar a la preparación de sus estudiantes”, afirmó.

La estudiante Paula Rivera valoró la posibilidad de acceder a estas técnicas. “Nos permite tener una formación más integral e inclusiva, ayudándonos a derribar las barreras que nos impiden comunicarnos con las personas sordas”, expresó.

Los estudiantes recibieron el certificado que acredita esta capacitación.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta