Saltar al contenido principal

Desde Manta se comparten las buenas noticias de su gestión

Monsita Antón, se reunió con sus familiares a través de intervención institucional para restitución de Derechos

Monsita Antón, se reunió con sus familiares después de 31 años. Ella no los abandonó, pero las dificultades vividas le ocasionaron el trastorno de su personalidad y desvinculación de la realidad lo que la llevó a las calles, convirtiendo los muñecos que encontraba en sus hijos.

La intervención del Consejo de Protección de Derechos, Patronato Municipal y Centro de Salud Los Esteros, en el mes de agosto permitió canalizar la atención médica para su recuperación y reintegro a su hogar.

El apoyo institucional facilitó su hospitalización para recibir el tratamiento necesario. Su hermana, sus 2 hijos y la mano solidaria de Johana y Maryuri, fueron impulso importante para lograr su recuperación.

Esta semana Monsita volvió a su hogar para conocer a sus hijos y nietos y brindarles un cálido abrazo después de tantos años. Aunque su proceso de recuperación continúa existe el compromiso de sus familiares de apoyarla. Ella ha olvidado sus muñecos y ahora se entretiene juntos a sus nietos a quienes entrega sus afectos.

Esta labor es parte de la acción social promovida desde la Alcaldía Ciudadana por la restitución de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Entidades trabajan en rutas para la atención a migrantes

Representantes de Fundación Adsis, Unicef y Consejo de Protección de Derechos se reunieron hoy para coordinar acciones dentro del proceso para la elaboración de rutas de los programas establecidos para la atención a personas en situación de movilidad.

Estas entidades integran la mesa 7 (Coordinación de Instituciones) de la Mesa Interinstitucional de Movilidad Humana conformada el pasado 13 de agosto con el objetivo de impulsar programas, planes y proyectos en beneficio de este grupo poblacional.

30 instituciones integran la Mesa Interinstitucional de Movilidad Humana.

Realizado por: Carmen Menéndez
Analista de Comunicación CCPD-Manta