Saltar al contenido principal

Dinapen y Consejo de Protección de Manta coordinan acciones conjuntas

Marcia Chávez Rodans, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos de Manta se reunió el miércoles 7 de febrero con el Jefe de la Dinapen, Galo Mancero Zambrano para coordinar acciones conjuntas por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil.

El funcionario recientemente posesionado destacó que continuarán los monitoreos que se realizan en diversos sectores de la urbe, para precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Se programa además una campaña de concienciación que consiste en la colocación de adhesivos en buses urbanos, vulcanizadoras y comercios para difundir las sanciones estipuladas en el Código de la Niñez y Adolescencia.

En los operativos junto a técnicos del CCPD-Manta y comisarías municipales se realiza el registro de datos de niñas, niños y adolescentes identificados, seguimiento de casos y retiro de la actividad laboral.

Los horarios y los lugares que son intervenidos son distintos, la labor que se realiza es intensa, por tanto se solicita a la ciudadanía colaborar para lograr mantener los resultados obtenidos en la erradicación del trabajo infantil.

Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta