Saltar al contenido principal

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional visita la provincia de Tungurahua

El 21 de febrero, el secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), Nicolás Reyes, visitó la provincia de Tungurahua para trabajar sobre la situación de la protección de derechos en esta provincia.

En la Universidad Técnica de Ambato fue recibido por la Vicerrectora Académica, Adriana Reinoso y el Director del Departamento de Investigación, Matías Valdez, logrando un acuerdo que se plasmará en un convenio marco a fin de trabajar de manera conjunta temas y acciones que contribuyan a la reflexión y protección de los derechos de las personas en esta provincia, fundamentalmente desde las carreras de humanidades, como educación y salud. Además se acordó realizar en la UTM, el 29 de marzo, la presentación del Informe sobre la erradicación del trabajo infantil, realizado por el CNII.

Vicerrectora Académica UTA, Adriana Reinoso y Nicolás Reyes. Sec. Técnico CNII

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Junta Cantonal y los Consejos Consultivos Cantonales de Pelileo, recibieron a Nicolás Reyes para tratar las problemáticas que estos organismos afrontan en el cantón. Entre los temas más complejos se encuentran la violencia y el acceso a la justicia, donde destacan fundamentalmente los casos de femicidios y suicidios de adolescentes y jóvenes.

El Secretario Técnico del CNII realizó además una reunión para ultimar detalles para la Rendición de Cuentas de la Institución, misma que se realizará en Ambato el día lunes 25 del presente mes.

Miembros de la JCPD y del CCPA de Pelileo

Fredy Chicaiza de La Hora mantuvo una entrevista con el Secretario Técnico para tratar temas como el embarazo infantil y adolescente, el trabajo infantil y la participación social para la defensa de los derechos de las personas a lo largo del curso de la vida, con la necesaria especialidad y especificidad que se requiere. También se expuso la necesidad de hacer un trabajo permanente de seguimiento a las autoridades que deben ejecutar las acciones necesarias para ofrecer los servicios adecuados para que las personas puedan gozar efectivamente de sus derechos.