En Ambato, Ibarra y Quito se fortalece el sistema de protección integral mediante capacitaciones a juntas, construcción de hojas de ruta participativas y la definición de lineamientos para el sistema provincial
En Ambato, provincia de Tungurahua, trabajamos junto a la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Corte de Justicia y la directora del Consejo de la Judicatura para analizar la capacitación a las Juntas Cantonales de Protección de Derechos. El enfoque principal fue la aplicación de medidas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de coordinar reuniones con los alcaldes de la provincia el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos.
En el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, trabajamos junto al equipo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, liderado por su secretaria técnica, Karina Jácome. Durante este encuentro, se construyó de manera participativa la hoja de ruta 2026 para el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel local. Este instrumento detalla los procesos que contarán con la asistencia técnica del CNII.
En Quito, participamos en el Taller Metodológico de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pichincha, donde se establecieron los lineamientos y formatos necesarios para alimentar el Sistema de Información Provincial.




