Saltar al contenido principal

En Balao se posesionaron a miembros de sociedad civil ante Consejo de Protección de Derechos

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, presidido por Jonnatan Molina Yánez, Alcalde del cantón, en cumplimiento al Reglamento para la elección de representantes de la Sociedad Civil, posesionó a los delegados representantes de las diferentes organizaciones sociales del cantón, como miembros de la Sociedad Civil ante el Consejo de Protección.

En sesión extraordinaria se tomó el juramento a miembros electos de la sociedad civil. Marcia Celi, Vicealcaldesa del cantón y delegada del Alcalde, realizó el acto de posesión, el 29 de noviembre de 2019 en la Sala de Sesiones del GAD Municipal de Balao.

Conforme lo señala la Ordenanza de organización del Sistema de Protección Integral Cantonal, el Consejo de Protección de Derechos, se constituye paritariamente por representantes del Estado y Sociedad Civil, Por ello, en la mencionada sesión también, se eligió de entre los delegados de la Sociedad Civil a su Vicepresidenta, dignidad recaída en Elsa Ramírez Augurto.

Esta acción se lleva a cabo para tener una sociedad civil involucrada en la gestión pública a través de los espacios de participación ciudadana y así, garantizar los derechos de los grupos prioritarios.

Realizado por: Secretaría Ejecutiva del CCPD-Balao