Saltar al contenido principal

En Balao se presentó Informe de Observancia para Erradicación de Trabajo Infantil

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional CNII a través de su técnica Lilia Rizo en coordinación con el Equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos -CCPD-, presentó el informe de Observancia a la Política Pública para Erradicar el Trabajo Infantil, el 9 de mayo de 2019, en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos de Balao.

Con las autoridades principales del cantón, delegado del MIES, miembros, del CCPD, delegados de los consejos consultivos de niñez y adolescencia, juventud y personas adultas mayores, a través de un conversatorio se expuso la situación actual del trabajo infantil, los avances, logros y desafíos de esta problemática social que afecta a niñas, niños y adolescentes.

En el informe se hacen las recomendaciones necesarias a las instituciones competentes, para garantizar la protección integral a la niñez y adolescencia, con lo que se pretende mejorar los mecanismos de protección con acciones articuladas, así como también, establecer compromisos con el fin de avanzar fijamente en erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.

En esta reunión también se acordó reactivar la Mesa de Protección Integral y realizar acciones conjuntas en la erradicación del Trabajo Infantil.

Además, Lilia Rizo, Técnica del CNII se reunió con la secretaria del Consejo Consultivo de Juventud, con el fin de coordinar varias actividades a nivel cantonal, a realizarse en el mes de agosto y así conmemorar el Dia Internacional de la Juventud.